Si alguna vez ha sido curioso acerca de la condición de su corazón este artículo le podría ayudar sin tener que ir al médico. Aunque usted no tenga dinero para pagar un doctor puede hacerse este chequeo usted mismo en casa. Y luego si el resultado es positivo puede ir a su doctor. De todos modos, es muy importante saber si tu corazón está sano o no, porque así puede prevenir un ataque al corazón.

Según recientes estudios las personas que son flexibles y pueden doblarse lo suficiente como para llegar a los dedos de su pie tienen un corazón sano.
Para ello el método que tiene que hacer es el siguiente, debe sentarse en el piso primero, con las piernas estiradas y los dedos apuntando hacia arriba. Intente alcanzar y tocar los dedos con las manos. Si eres lo suficientemente flexible como para tocarlos, eso significa que tu corazón es flexible y sano, también.
El estudio se realizó en Estados Unidos (norte de Texas) y participaron 526 personas entre 20 y 83. Mientras trataban de tocar sus dedos de los pies se midió su presión arterial y las arterias y la actividad del corazón fueron observada de cerca. Finalmente, se confirmó que los participantes con enfermedades del corazón no podían tocar sus dedos del pie. Esta investigación encontró un vínculo entre el cuerpo y la elasticidad de la arteria, especialmente en los pacientes de más de 40 años
Si usted puede tocar sus pies sentado recto, su corazón está todavía en buenas condiciones. Pero no deje de ir a visitar a su cardiólogo..