Con la ayuda de los síntomas, si los notamos a tiempo podemos averiguar si algo no está funcionando correctamente en nuestro cuerpo.
Es muy importante observar nuestro cuerpo porque si algo no parece peligroso podría serlo.
A menudo en las mujeres se producen quistes ováricos que son totalmente benignos y desaparecen por su propia cuenta, sin embargo, cuando el quiste crece puede causar graves problemas.
Aquí están algunos de los síntomas – alertas tempranas que no deben ser ignoradas y pueden significar que usted tiene quiste ovárico:
- Distensión o hinchazón del abdomen.
- Motilidad intestinal dolorosa.
- Dolor pélvico antes y después del ciclo menstrual.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
- Dolor en la espalda baja o muslos.
- Senos hipersensibles.
- Vómitos y náuseas.
Como se puede ver, muchos de los síntomas señalan el inicio del ciclo menstrual y el embarazo incluso. Sin embargo, si alguno de estos síntomas ocurre y se repiten continuamente, es mejor visitar inmediatamente a un médico:
- Dolor en la pelvis muy agudo y severo.
- Alta temperatura.
- Desmayos y mareos.
- Respiración rápida.
Muchas mujeres optan por medicarse ellas mismas cuando algunos de estos síntomas se presentan y la verdad que comenten un error que podría costarle la vida.
Es muy importante que una mujer conozca su cuerpo sepa de antemano cuando algo no anda bien específicamente con el ciclo menstrual que es donde suelen provocarse la mayoría de quistes malignos.
El cambio hormonal provoca pequeños quistes en los ovarios de las mujeres y muchos de estos suelen desaparecer por su propia cuenta, pero cuando notes un sangrado anormal o varios síntomas de los que te mencionamos anteriormente es hora de visitar tu ginecóloga.
No debes entrar en pánico si tienes varios de estos síntomas, pero es muy importante que te practiques todos los estudios necesarios para evitar males peores.
Comparte este excelente artículo con todas tus amigas, quizás alguna de ellas tiene uno de estos síntomas y no lo sabe.
Gracias por la visita.