Muchas personas están sufriendo de dolores en los oídos, los dolores de oído se manifiestan por enrojecimiento o picazón. Esta condición se acompaña generalmente de resfriado o gripe.
Cuando el dolor severo no desaparece debe consultarse a un médico.
Les presentamos dos recetas de remedios que han demostrado tener éxito para dolores de oído.
Los ingredientes principales son ajo y flor de gordolobo. Esta mezcla ayuda a combatir las infecciones y también aliviar el dolor. El ajo tiene propiedades antimicrobianas y ayuda en la lucha con infecciones virales y bacterianas. También, al calentarse estimula el flujo de sangre en el área afectada. La flor de gordolobo es conocida como analgésico. Ayuda a reducir el dolor y la inflamación que acompañan a las infecciones del oído.
Inicio remedio #1: aceite de ajo y flor de gordolobo
Lo que usted necesita para este remedio (ingredientes):
- 3 dientes de ajo
- Flores de gordolobo fresca o seca 1/4 taza
- Aceite de oliva
Cómo hacerlo (las instrucciones):
Picar el ajo y colocarlo en un frasco de vidrio pequeño. Agregue las flores de gordolobo.
Vierta el aceite de oliva sobre las flores de gordolobo. Cierre el vaso y déjelo reposar en un lugar cálido por un par de días o puede calentarlo a fuego muy lento durante 3-4 horas.
Si utiliza flores frescas de gordolobo, es mejor cubrir el tarro con una gasa en lugar de una tapa para que la humedad escape.
A través de una estopilla, coloque el aceite y guárdelo en una pequeña botella en la nevera.
Cómo usarlo:
Coloque la botella con aceite en un vaso de agua caliente para calentar el aceite. Introduzca 2-3 gotas en el oído. Repetir este proceso 2 – 3 veces al día.
Inicio remedio #2: aceite de ajo
Lo que usted necesita para este remedio (ingredientes):
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
Cómo hacerlo (las instrucciones):
Pique el ajo y colocar en un frasco de vidrio pequeño. Cubra el ajo con aceite de oliva y deje reposar un par de días en un lugar tibio, o caliente esta mezcla a fuego muy lento durante media hora. Guarde la pequeña botella en la nevera.
Cómo usarlo: antes de utilizarlo, caliente el aceite colocando la botella con aceite en un vaso de agua caliente. Introduzca 2-3 gotas en el oído. Repetir este proceso 2 – 3 veces al día.
COMPARTE este post con tus amigos de Facebook si te ha parecido interesante podría gustarle a más de uno.