Las personas que tienen piel oscura y seca en los codos, axilas, rodillas y cuello les dan vergüenza mostrarlos. La principal razón de esta condición es el envejecimiento, exposición al sol y la pigmentación y más y más personas están tratando de eliminar estas manchas oscuras.
La piel de los codos y las rodillas es gruesa y tiene muchos pliegues. Es mucho más seca porque ahí no hay órganos ni grasa alrededor.
La piel de tus codos y rodillas también puede llegar a ser seca y oscura como consecuencia de una atención inadecuada.
Las razones principales para tener las axilas oscuras son antitranspirantes y algunas cremas de afeitar. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros para este problema y vamos a contarte los más eficaces.
Remedios naturales para las axilas oscuras
Pepinos
Los pepinos son aclarantes de la piel. Si los combinas con jugo de limón potenciará su efecto. Estos también alivian la sensación de hormigueo que da el limón y funciona como un blanqueador.
Instrucciones:
Mezcla el jugo de la cúrcuma, el jugo de limón y el jugo de pepino. La cúrcuma previene manchas, mientras que el pepino enfría la piel y el limón lo blanquea y remueve las células muertas de la piel. Basta con aplicar la mezcla sobre las zonas afectadas, dejarla secar y luego enjuagar con agua. Asegúrese de hacer esto cada día.
Máscara de harina de garbanzo
Usted puede blanquear sus axilas con esta máscara, así:
Ingredientes:
- Yogurt-1 cucharada.
- Jugo de limón – 1 cucharada.
- Harina de garbanzo, 2 cucharadas.
- Cúrcuma, una pizca
Instrucciones:
Mezcle todos los ingredientes y revuélvalos bien. Aplique la combinación en el área afectada y déjela trabajar durante 60 minutos y luego enjuague.
Esta máscara satura, blanquea y limpia la piel. Repita este procedimiento dos veces por semana durante las primeras dos semanas.
Remedios naturales para la piel oscura del cuello
Aloe Vera
El Aloe vera satura y aclara la piel disminuyendo la visibilidad de algunas manchas en la piel. Debido a sus propiedades contra el cáncer que repara la piel y renueva el cuerpo.
Instrucciones:
Simplemente aplique el gel de la planta sobre el área afectada, déjelo durante 20 minutos y luego enjuague. Haga esto cada día para obtener resultados óptimos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un exfoliante de la piel impresionante que aclara manchas oscuras. En combinación con agua sana con éxito la hiperpigmentación.
Instrucciones:
Mezcle una parte de agua y tres partes de bicarbonato de sodio. Aplique en el cuello, deje que se seque y luego enjuague con agua. Haga esto dos veces a la semana.
Remedios naturales para la piel oscura en los codos y rodillas
Limón
La vitamina C del limón le da propiedades de peeling fuerte. Regenera la piel, elimina las células muertas de la piel y tonifica la piel.
Instrucciones:
Frote el limón en sus codos y rodillas suavemente durante 3 minutos. Deje el jugo por 20 minutos y enjuague con agua tibia. Aplique una crema hidratante al final.
Para más eficacia, mezcle el jugo de limón con una cucharada de miel
Azúcar
Puede eliminar las células muertas de la piel con gránulos de azúcar. Es una máscara que tonificará la piel.
Instrucciones:
Haga una pasta de cantidades iguales de azúcar y aceite de oliva. Frótelo en sus rodillas y codos durante 5 minutos. Lave y repita el tratamiento una vez por semana. Los resultados son excelentes.
Comparte este excelente artículo con todos tus amigos y familiares.