La glándula tiroides se encuentra en la base del cuello, tiene forma de pajarita o mariposa y se dobla a la altura de la base de la garganta. Es una glándula muy importante, ya que produce la tiroxina y una hormona que ayuda a regular el metabolismo el ritmo cardíaco y en los niños el crecimiento y desarrollo.
Hay dos tipos principales de trastorno de la tiroides:
El primero es hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides es demasiado activa y libera demasiada hormona tiroidea en el torrente sanguíneo, y los síntomas son:
- Sensación caliente
- Sudoración
- Problemas para dormir
- Dificultad para centrarse hacer una tarea
- Falta de memoria
- Cambio en los hábitos intestinales
- Elevada frecuencia cardíaca y palpitaciones
- Nerviosismo, ansiedad o irritabilidad
- Pérdida de peso
- Problemas menstruales
- Fatiga
El segundo el hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no es suficientemente activa, así que no hay suficiente hormona tiroidea y hay pocas hormonas en el torrente sanguíneo y los síntomas son:
- Falta de memoria
- Pelo seco y piel seca
- Uñas quebradizas
- Constipación
- Aumento de peso
- Calambres musculares
- Depresión
- Disminución del flujo menstrual
- Hinchazón en la parte delantera del cuello
Si usted quiere evitar todas estas condiciones y mantener la salud de la glándula tiroides entonces deberías definitivamente preparar este remedio natural que trata con éxito la falta de yodo para que la tiroides tenga un buen funcionamiento.
Como preparar el remedio:
Ingredientes:
40 semillas de nueces (frescas)
Una botella de miel orgánica
Un tarro grande de cristal para guardar el remedio.
Preparación:
Lavar las nueces, secas y pinchar usando una aguja o un cuchillo afilado. Coloque las nueces en el frasco y agréguele la miel. Deje el frasco abierto y expuesto al sol. Este proceso debe durar por lo menos 40 días, después de pasado los 40 días entonces usted va a colar el líquido y verterlo en una botella de vidrio y comenzar a tomar. ( Ojo debe tener mucha higiene para este proceso y tapar el frasco por la noches).