Estos días, todo el mundo está hablando acerca de la nutrición. ¿Qué voy a comer que me ayudará a perder peso? ¿Qué debo comer para ganar unas cuantas libras? ¿Qué debo comer para mejorar mi memoria? Estas son algunas preguntas comunes que circulan alrededor.
Cada comida es buena siempre y cuando se coma en la cantidad adecuada y en el momento adecuado. Pero, ¿estabas consciente de que hay algunos alimentos que pueden acabar con tu inteligencia? Que son malos para el cerebro y reducen tu capacidad de enfoque. A continuación estos son los alimentos que contribuyen a matar a tu inteligencia (trabajaban lentamente, pero seguro!).
1. El alcohol
Todos sabemos que el consumo excesivo de alcohol es malo para nuestra salud como daña el hígado. Como todos sabemos, el consumo de alcohol también produce la niebla del cerebro, que, en otros términos, se llama también confusión mental. Es un estado donde no se puede recordar eventos o los nombres de algunos artículos incluso eres incapaz de recordar si algunos eventos que te pasaron fueron reales o si sólo fueron sueños.
2. Endulzante Artificiales
Aunque contienen menos calorías y ayudar a perder peso, su consumo tiene grandes inconvenientes. Si se toma durante un período prolongado, pueden causar daño cerebral y acabar también a su inteligencia.
3. Comida chatarra
La comida chatarra contiene mucha azúcar, conservantes, y aditivos que no sólo te hacen querer más de ellos, también introducen radicales libres en tu cuerpo, que tienen un impacto negativo en el cerebro.
4. Nicotina
La Nicotina nunca se consideró buena para el consumo ya que crea un obstáculo en el flujo de sangre, glucosa y oxígeno en el cuerpo. También causa el envejecimiento prematuro y aumenta el riesgo de cáncer y pérdida de la inteligencia.
5. Carnes procesadas
Los alimentos que contienen proteínas procesadas, como perros calientes o salchichas, tienen exactamente la reacción opuesta en el cuerpo que el de proteínas naturales y pueden causar daño al cerebro.
6. Comida muy salada
Los alimentos salados, especialmente escabeches, pueden llegar a ser asesinos de cerebro si se consume excesivamente. Puesto que la sal afecta la presión arterial, también puede tomar un peaje en la memoria y afecta su inteligencia.
7. Las frituras
Los alimentos fritos contienen glutamato monosódico es decir MSG que obstruye las arterias y se ha relacionado con daño cerebral.Ahora que eres consciente de que estos alimentos pueden causar daño al cerebro, evitar comerlos muy seguido. Recuerda todo en exceso es perjudicial para la salud.
Esperamos que les haya gustado el artículo. Compartan sus opiniones en los comentarios por favor.