Como mujeres sabemos que cuidar el cabello no es fácil. Luchamos contra el frizz y las puntas florecidas, peleamos contra los nudos y contra la humedad, nos aferramos a la planchita de pelo o nos arriesgamos al alisado permanente, recurrimos a los tratamientos caseros, nos teñimos apenas se asoma una cana, y queremos lucir el mejor corte de pelo.
Con todas estas y más rutinas de belleza que debemos seguir para tener la cabellera radiante, lo peor que nos puede pasar es cruzarnos con creencias falsas sobre el cuidado del cabello.
Por eso, para que cuides la salud de tu pelo de la forma correcta, en actitud de mujer te traemos 5 verdades sobre el cabello que tal vez ignorabas.
#5 Cortar las puntas del cabello no hace que crezca más rápido
No sé de dónde surgió el mito de que debemos recortarnos un poco el cabello para que crezca más rápido. El cabello crece 1cm por mes, independientemente de lo hayamos cortado o no.
Lo que sí logra recortarse con regularidad es deshacernos de las feas puntas florecidas y así lucir una cabellera más atractiva y saludable.
#4 El estrés acelera la caída del cabello
¿Cada vez que te lavas el cabello te asombra la cantidad de pelos que quedan en tus manos? ¿Tus cepillos se convierten en criaturas peludas cada vez que te peinas?
Si es así, seguramente estés atravesando un período de ansiedad o estrés, pues nuestra salud emocional altera el estado del cabello aunque, en realidad, se nos cae el cabello todos los días (de 50 a 120 mechones por día) pero no nos damos cuenta. Es un proceso natural.
#3 Variar de marca de shampoo no hace la diferencia
Yo soy una de las que creía este mito. Desde siempre, lavo mi cabello todos los días con un shampoo diferente. Sin embargo, el cabello no se acostumbra ni crea tolerancia a un determinado shampoo.
Quiero decir, puedes usar un mismo shampoo cuantas veces quieras porque no dejará de hacer efecto: el cabello puede mantenerse saludable aun con varios meses usando el mismo producto. Si tienes el pelo demasiado graso, utiliza un shampoo clarificante para eliminar el exceso de oleosidad.
Lo que sí, una limpieza a fondo es una de las claves para tener un cabello perfecto.
#2 Arrancar las canas no hace que crezcan más
Se decía que cuando te arrancas una cana, dos o tres te crecen en su lugar…¡Eso es mentira!
De todas formas, arrancarte las canas (o arrancarse mechones en sí) no es saludable porque daña las raíces y puede causar infecciones. Si no quieres canas, ¡para algo existen las tinturas!
#1 Teñir el cabello ya no es peligroso
En la actualidad, las tinturas para el cabello son inofensivas, y hasta algunas vienen con productos acondicionantes que, incluso, lo dejan mejor que antes. De todos modos, y ante la duda, consulta con un estilista antes de probarlos.
Ahora que ya sabes estas curiosidades sobre el cabello, tienes más armas para cuidarlo de la mejor forma. ¡Puedes leer todos nuestros consejos para el cuidado del cabello!