La piel morena se luce tanto en verano como en invierno. Es una tez que es envidia de todas! La dueña de piel morena se broncea con facilidad y no sucumbe al frío del invierno tornándose pálida durante el invierno. Los colores que más se destacan en un rostro de este tipo de piel son los tonos intensos y las texturas doradas y metalizadas. Los colores pasteles no se lucen ya que no destacan las facciones de la novia.
Si eres dueña de una tez trigueña no cargues mucho tu rostro con una base muy pesada. Una base liviana será suficiente para disimular imperfecciones y conseguir una cobertura perfecta. Utiliza una pre-base para conseguir una tez tersa y luminosa.
Hoy en día las sombras verdes, tornasoladas y azules están causando furor y son tus mejores aliadas para conseguir una mirada impactante. Los delineadores plateados, verdosos y azules también quedarán perfectos para el look de la novia durante la noche. Para un look de día no dejes de incluir dentro del maquillaje sombras en tonos dorados o beige.
Para marcar tus pómulos o mejillas puedes escoger un rubor en polvo liviano en tonos ciruela, naranja o amarronado. Otra variante son los rubores en crema, que ofrecen una mejor cobertura que los rubores en polvo y duran por más tiempo.
Las novias de piel morena pueden hacer uso y abuso de los labiales intensos tales como el rojo, borgoña y los fucsia. Si la boda será durante el día también es posible elegir colores translúcidos, tonos beige cremosos y anaranjados.